FUTBOL
PRIMERA

PRIMERA - FUTBOL | 16-Apr-2018

Sportsman pegó rápido y festejó


Sportsman volvió a sumar de a tres puntos, venció por 1 a 0 a Peñarol de Elortondo y se aleja de los últimos puestos en el torneo. El tanto llegó antes del minuto de juego; por intermedio de Juan Doffi tras un centro del colombiano Mena García, que luego tuvo que dejar el campo de juego por una lesión en el pie izquierdo. 

La victoria del “tren blanco” se apoyo en un planteo inteligente para jugar después de la conquista, con mucho oficio, orden y actitud, una victoria clave ante un rival que se mostró sin variantes e inconexo para meterse nuevamente en el juego. 

El partido fue cerrado, con muy pocas situaciones de gol. La apertura del marcador fue la primera jugada del partido; tras el pitazo inicial de Diego Vera, Bruno Reali desbordó por izquierda, la tocó atrás para Mena García que mandó un centro pasado al segundo palo; cabezazo de Juan Doffi que llegó apareado con un defensa y marcó el 1 a 0.
Esa jugada, al local, le allanó rápido el camino a la victoria. Porque después del tanto Sportsman retrocedió en el terreno de juego, cedió la tenencia del balón y más aun después de la media hora, tuvo que cambiar el plan de juego en ofensiva por la lesión de Mena García y el ingreso de Diego Quiroga.

Peñarol tuvo circulación en el mediocampo con Damián Castagño, mucha movilidad en Ezequiel Maidana, que alterno buenas y malas, pero le falto más peso ofensiva e ideas claras para generar oportunidades claras y alcanzar la igualdad. Solo un remate del “mono” Maidana fue lo más peligroso del carbonero en el todo el encuentro.

El complemento arrancó con menos intensidad y claridad que en la etapa anterior; el mediocampo local ajustó la marca sobre Damián Castagño y no pasó sobresaltos en defensa. El partido se tornó deslucido y alejado de las aéreas.

Sportsman 1
Ezequiel Gómez
Lucas Podrán
Bruno Reali
Juan Salomón
Julián Aguilera
Franco Lonfat
Martin Clivio
Juan Doffi
Gabriel Gaitán
Snayder Mena García
Juan Cruz Ortiz
DT: Carlos Andrada 
Suplentes: F. Moyano, R. Bernasconi, L. Jakas, F. Cabrer, D. Quiroga

Peñarol 0
Germán Tomasini
Diego Dellorfanello
Franco Altamirano
Ezequiel Martínez
Matías Orozco
Sebastián Acuña
Juan Martínez
Franco Biancotti
Ezequiel Maidana
Damián Castagño
Martin Barbich
DT: Marcelo Sevilla
Suplentes: E. Casagrande, U. Benítez, E. Villetto, L. Quinteros, J. Margosa

Goles: PT 1' Doffi (S)
Cambios: Quiroga x Mena García, Cabrer x Clivio, Jakas x Gaitán (S),
Quinteros x Biancotti, Margosa x Orozco, Villetto x J. Martínez (P)
Amonestados: en Sports: Podrán, Aguilera, Doffi, Ortiz (S), Altamirano, E. Martínez, J. Martínez, Maidana, Margosa (P)
Arbitro: Diego Vera 
Asistentes; Cristian Ibáñez - Maximiliano Di Prinzio
Cancha: Raúl “Pochi” Amorós

Nota extraída del Diario El Informe
Colaboración: Maxi Monzón